martes, 26 de junio de 2018

Pastel de galleta y chocolate sin hornear

Prepara un delicioso pastel sin tener que hornearlo, usando galletas y chocolate. Es una opción muy rápida de sorprender a alguien en un día especial!!!

Ingredientes:
800 grs. de galletas marías o cualquier otra galleta similar
1 taza de nuez picada
60 grs. de cocoa sin azúcar
1 taza de agua
150 grs de mantequilla o margarina
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza (120 grs.) de crema para batir o nata para montar
120 grs. de chocolate semiamargo para fundir

Procedimiento:
Quebramos las galletas hasta dejarlas en trozos mas o menos grandes. Aparte tostar unos minutos las nueces y mezclar con las galleas. Colocamos el azúcar y la cocoa e un recipiente para calentar y agregamos el agua gradualmente. Calentamos a fuego bajo y añadimos la mantequilla. Mezclamos perfectamente y apenas hierva retiramos del fuego. Vacíamos las galletas y las nueces revolviendo muy bien. Colocamos en un molde (preferiblemente un molde desmontable) presionando muy bien con el revés de una cuchara para que toda la mezcla se compacte. Refrigeramos por una hora.
Para hacer la cubierta de chocolate calentamos a fuego bajo la crema para batir hasta que suelte el primer hervor. Añadimos el chocolate semiamargo, dejamos reposar un minuto y entonces mezclamos vigorosamente. Vaciamos en la superficie del pastel, extendiendo con una espátula para cubrirlo todo. Refrigeramos 3 ó 4 horas antes de servir. Opcional: Decorar con nuez picada.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario